Los complementos alimenticios son muy necesarios en muchas ocasiones. En general, una alimentación variada y equilibrada va a procurar los nutrientes esenciales para el organismo y con esto recalco que un complementos alimenticio no va reemplazar una alimentación saludable. Sin embargo, algunos nutrientes específicos pueden ser difícil de obtener en la alimentación o podemos tener momentos en los que una «cura» o aporte externo se hacen necesarios.
Este artículo esta dirigido principalmente a adultos (18-50 años) de peso medio y sin ningún problema o condición de salud específica. En caso tal de padecer alguna condición de salud lo ideal es consultar con tu médico o nutricionista (puedes contactarme).
Cuales son esos complementos alimenticios que puedes agregar a tu alimentación :
Magnesio:
El magnesio es un complemento alimenticio muy interesante y que nos ayudará a mantener un sistema nervioso funcionando correctamente. Podemos recomendar hacer un aporte de magnesio durante 3 meses y hacer un descanso según el caso. Recomiendo tomarlo al menos 2 horas antes de dormir. Si tienes problemas para conciliar el sueño puedes leer mi articulo sobre este tema y algunas herramientas o consejos que te ayudarán a tratar este problema.
Omega 3:
El omega 3 es un ácido graso esencial para nuestro organismo y encontrarlo o consumir las cantidades necesarias puede ser algo difícil ya que las fuentes del mismo no las consumimos diariamente. Recomiendo tomarlo después la cena. El omega que he seleccionado en esta página por ejemplo, es un buen complemento con una concentración significativa de EPA y DHA lo que lo hace una muy buena opción.
Vitamina C:
La vitamina C es una vitamina hidrosoluble necesaria para el principalmente para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Una complementación de entre 500 a 1000 mg cubrirá nuestras necesidades y el resto se eliminara por medio de la orina. Recomiendo tomarla antes del desayuno.
Antioxidantes:
Los antioxidantes son nutrientes esenciales para prevenir o combatir del deterioro o daño celular y con esto la aparición de diversas enfermedades. En general podemos encontrar diferentes antioxidantes en nuestra alimentación pero la cantidad puede no ser siempre suficiente. Un antioxidante muy potente y al cual se le ha otorgado múltiples funciones en nuestro organismo es la cúrcuma. Recomiendo tomarlo después del almuerzo o la cena.
Vitamina D:
La vitamina D es necesaria para más de 300 funciones en el organismo. Es necesaria para la asimilación del calcio y el fósforo para la formación de los huesos y los dientes, entre otras muchas funciones. La vitamina D es muy importante en la prevención de diferentes tipos de cáncer. Es recomendable realizarse una prueba para evaluar lo niveles de vitamina D en el organismo ya que la carencia de esta vitamina es muy común hoy en día. Un complementación diaria de 1000 U.I sobre todo en tiempo de menor exposición solar y si la dieta es pobre en alimentos fuentes de vitamina D es recomendable.
Espero este artículo haya sido de mucha utilidad y que junto a una alimentación saludable puedas lograr tus objetivos de salud. Puedes ver más artículo interesantes en mi blog y si tienes alguna duda no dudes en contactarme.