Azúcar escondida en los alimentos

Categorizado como Nutrición
Azúcar escondida

El azúcar es un alimento que se consume a diario en casi todas las familias del mundo. Muchas veces pensamos que solo comemos azúcar cuando se la agregamos al café o hacemos un dulce o comemos un helado o una galleta. Sin embargo, lo que no sabemos o sospechamos es que el azúcar la podemos encontrar en muchos alimentos o preparaciones incluso saladas y no solamente bajo el nombre de azúcar, también lo podemos encontrar con otros nombres. Esto es lo que se conoce como azúcar escondida.

La ciencia a demostrado en los últimos años la importancia o impacto negativo que tiene el exceso de consumo de azúcar para nuestra salud. De este modo, es de mucha importancia tener este conocimiento y leer detenidamente la etiqueta nutricional de los alimentos que consumimos.

La azúcar la podemos encontrar bajo alrededor de 56 denominaciones diferentes en los alimentos. Como pueden ver en la imagen de abajo, azúcar será conocida también como sacarosa, glucosa, concentrado de fruta, jarabe de caña, etc, etc, etc.

Azúcar escondida

Está azúcar oculta en los alimentos incrementa considerablemente su consumo hoy en día, no nos sorprende entonces el aumento horriblemente increíble que ha tenido el consumo de azúcar en nuestra sociedad.

Se cree que en los últimos 50 años se ha multiplicado por 15 la cantidad de azúcar consumida por persona y por dia. Antes, consumíamos alrededor de 2 kg de azúcar por persona diariamente. Hoy en día el consumo es de 36 kg aproximadamente. La azúcar escondida representa quizás un gran porcentaje del azúcar consumida en general. Esto representa un gran peligro ya que no somos conscientes y por ende no tenemos control.

La única manera de controlar la azúcar oculta que consumimos es leyendo la etiqueta nutricional de los alimentos.

À lo largo de la historia se le acusó a las grasas de representar un peligro para la salud. Sin embargo, hoy en día se sabe que la azúcar favorece la aparición de multiples enfermedades; incluyendo ciertos tipos de cáncer.

Es importante señalar la diferencia entre azúcar simple e hidratos de carbono que son necesarios en la medida correcta y que existe un consumo recomendado de azúcar al día.

Otros artículos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *